En Córdoba se producirá carbonato de calcio a una micra

Los directivos de la planta de molienda de minerales Verdol anunciaron al ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson que en los próximos días estará en funcionamiento la planta para producir carbonato de calcio de una micra, para lo cual  la firma realizó una inversión de 12 millones de pesos.

De este modo, la empresa radicada en Alta Gracia se convertirá en el primer la primera planta en el país en elaborar el  compuesto que es utilizado como insumo en la industria química. La firma es líder en calidad y volúmenes de venta de carbonato de calcio, con una capacidad productiva de 450 toneladas diarias; microniza minerales de carbonato de calcio, dolomitas, calcitas y talcos a altas finuras.

Raúl y Enzo Idáñez,  directivos de la firma, recibieron al ministro Lawson en su visita por la planta y le comentaron del crecimiento de la empresa durante sus 45 años de trayectoria. Resaltaron que esta inversión para producir carbonato de calcio a una micra posibilitará elaborar un producto que no se realiza en Argentina y que actualmente hay que importarlo. Lo que destacan es poder ofrecerles a sus clientes todo el abanico de opciones. Sus productos son utilizados como carga mineral en plásticos, adhesivos, cauchos, masillas, pinturas, diversos productos de revestimientos e incluso en el agro como recubrimiento de semillas, encalado de suelos y para la producción de alimentos balanceados.

Los directivos se mostraron agradecidos por la visita del ministro, quien afirmó que regresaría para la inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva planta.