Empresas invirtieron en Córdoba más de $4.000M en el 2012

En un repaso por las acciones encaradas por el ministerio de Industria, Comercio y Minería en el transcurso del primer año de gestión, se elaboró un informe donde se destacan los logros alcanzados en materia de desarrollo de emprendedores, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la industria, el comercio, la minería, el comercio exterior y promoción de la defensa de los derechos de los consumidores.

En este sentido, el Titular de la cartera productiva provincial, Jorge Lawson, ponderó el trabajo realizado por su gabinete, que logró plasmar en resultados concretos el conjunto de ideas diseñadas para alcanzar “un cambio de paradigma, en el que involucramos a autoridades municipales, cámaras empresarias y a todas las fuerzas productivas de la provincia”.

El Ministro reseñó su tarea indicando que “buscamos que exista un clima de negocios favorable, que mantengamos fuerte el vínculo con el sector privado, que el Estado sea parte de las soluciones que se les presentan a los empresarios, no uno más de sus problemas. De esta manera, con seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras, se pueden concretar las inversiones como las que hemos recibido este año, que superan los 4.000.000.000 de pesos. Estas nuevas empresas generan puestos de trabajo genuinos que permite la verdadera inclusión social que tanto se pregona”.

“Las vinculaciones con las entidades empresarias, el diálogo como mecanismo para superar las diferencias y una voluntad permanente de búsqueda de alternativas para aportar soluciones a quienes tienen la voluntad de desarrollar su actividad productiva en la provincia, son claves de las que no nos vamos a mover”, aseguró el funcionario.

A manera de proyección para el año 2013, Jorge Lawson aseguró: “Avanzaremos con lo proyectado este año en materia de Plan Estratégico Industrial 2025, reforzaremos la vinculación estratégica con Brasil y con otros mercados externos, dotaremos de más herramientas de capacitación, financiamiento, vinculación y asistencia técnica a emprendedores, pequeños y medianos empresarios y alentaremos la llegada de nuevas inversiones para Córdoba. Tenemos que ser consecuentes con el genoma cordobés, que vincula espíritu emprendedor, capacidad de trabajo y esfuerzo permanente, que lo pudimos comprobar al recorrer toda la Provincia”.

Desde el próximo mes de enero, el funcionario planificó una agenda de visitas a empresas de toda la Provincia: “Iremos a todas las localidades donde se desarrollen festivales. Durante el día iremos a conocer las necesidades y características de sus empresas y por la noche compartiremos las fiestas de sus pueblos”, concluyó Lawson

El detalle de todos los programas e iniciativas llevadas adelante por las áreas que componen el ministerio de Industria, Comercio y Minería, así como el detalle de las inversiones realizadas en Córdoba, se encuentran en los documentos adjuntos.