Empresas de Río Segundo recibieron promoción industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al ministro de Salud, Francisco Fortuna y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, visitaron las localidades de Río Segundo, Laguna Larga, Oncativo y Colazo (departamento Río Segundo), para entregar resoluciones de promoción industrial. Se trata de las firmas Promet, Ahora SA, Agropartes Blade SA y HDH SRL.

Los funcionarios hicieron entrega de este beneficio a empresas que realizaron inversiones en activos fijos, en modernización y en la adquisición de maquinarias.

La primera empresa en recibir los beneficios, fue la firma Promet, de la localidad de Río Segundo. Esta empresa se dedica a la fabricación de máquinas herramientas y de cocinas, calefones, estufas y calefactores. La inversión total fue de $ 2.600.000 destinada a la construcción de una nueva nave de su planta industrial.

En segundo lugar,  fue el molino harinero, Ahora SA, que también goza de los beneficios, por una inversión en la modernización e incorporación de máquinas en el sistema de acondicionamiento de trigo, por un monto de $1.000.000. Esta empresa radicada en Laguna Larga produce harina Villareal desde 1954.

Posteriormente, visitaron la planta de la empresa Agropartes Blade SA, en Oncativo. Allí trabajan mas de 30 de personas en la fabricación de partes y piezas para maquinaria agrícola. La inversión en maquinarias fue de $4.600.000

Para finalizar, los funcionarios, visitaron Colazo, dónde entregaron la promoción industrial a la empresa Hipólito Dadone e hijos – HDH, dedicada a la fabricación de muebles macizos, con presencia en todo el país y exportaciones a la región. El proyecto de inversión consistió en la compra de una perforadora múltiple a control numérico, por un monto total de $ 685.000.