Empresas de Río Cuarto apuestan a su desarrollo local

En el marco de una visita que el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson y otros funcionarios de su cartera realizaron a tres empresas de la ciudad de Río Cuarto, pudieron evidenciar el nivel de producción y las demandas de estos sectores productivos del sur provincial para confirmar su desarrollo productivo con fuerte presencia local.

La comitiva visitó la panificadora Veneziana, firma que concretó importantes inversiones en los últimos tiempos y se encuentra tramitando la certificación para sumar los beneficios previstos en la Ley de promoción y desarrollo industrial de pequeñas y medianas industrias, que está vigente en la Provincia.

El recorrido también incluyó a la firma 5H, dedicada a la comercialización y producción de artículos para el hogar. Sus directivos plantearon sus proyectos de ampliación del sector de industrialización para lo cual requieren incorporar y modernizar la maquinaria con la que cuenta. En este sentido, los funcionarios provinciales le informaron cuáles son las líneas de financiamiento para estos fines que tienen en vigencia organismos provinciales y nacionales. Los empresarios también se interesaron por las acciones de capacitación que implementará la provincia y que tienen en marcha entidades empresariales, las que serán de utilidad para dotar de mayor competitividad a esta fábrica.

Finalmente, Lawson junto a los secretario de Industria Fulvio Arias y de Pymes Enrique Umbert, recorrieron las instalaciones de Biofarma, donde visitaron su flamante planta de producción ubicada frente al Parque Industrial Río Cuarto, dedicada a la elaboración de alimentos libres de proteína animal.