Empresas cordobesas en la Feria de Supermercados Unidos

En el marco de la 9na. Jornada de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), quince empresas cordobesas relacionadas al rubro alimentos presentaron su producción en el stand dispuesto por el gobierno de la Provincia de Córdoba a través del ministerio de Industria, Comercio y Minería. El ministro de Industria visitó ayer la feria.

En el último día de la feria, el ministro de Industria, Jorge Lawson junto al secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, visitaron y acompañaron a los representantes de las empresas cordobesas que integraban el stand de la Provincia.

Desde el martes 25 y hasta ayer, jueves 27 de septiembre quince empresas cordobesas tuvieron la oportunidad de negociar y realizar acuerdos comerciales con importantes supermercados a nivel nacional (como Coto y Carrefour, entre otros) y local como supermercados y distribuidores de mediano rango.

A nivel internacional, muchas de estas empresas cordobesas entablaron negociaciones con representantes comerciales de Colombia, Brasil, Paraguay y Bolivia, a través de rondas de negocios.

En todos los casos las empresas que integraron el stand de la Provincia de Córdoba recibieron muy buenas evaluaciones por parte de los representantes de los principales compradores que asistieron a este evento clave del negocio alimenticio en Argentina. La variedad de productos, la excelente calidad de los mismos, la utilización de componentes naturales en la producción y el grado de innovación observado en el diseño, producción y comercialización, constituyeron atributos propios de estas empresas que el mercado valoró de forma significativa.

A raíz de ello, como resultado de esta iniciativa, se espera la apertura de nuevos canales de comercialización de productos cordobeses y la consolidación de las relaciones entre productores cordobeses y el mercado nacional.

También surgieron en este ámbito posibilidades de asociación y vinculación entre productores, para optimizar procesos logísticos, acceder a asistencia técnica especializada y capacitarse conjuntamente, con lo cual se ha iniciado el camino en una agenda de trabajo abierta y en permanente desarrollo.

Estas fueron las empresas que representaron a la Provincia de Córdoba: Elmira Castro (alfajores); Mascotísima S.A. (productos para mascotas); Bordi (Campo Esperanza S.A. – Encurtidos); Fatto in casa (dulces artesanales); Reinas Argentinas (Caramelos gourmet); Familia Grión S.R.L. (Chacinados); La Majadita (Quesos de cabra); La Campiña Cordobesa (maní, harina de maní, manteca de maní y aciete de maní); Los Pinos S.R.L. (Dulce de leche y quesos); La Buona Pasta (fideos secos); Quesos Especiales S.R.L (Quesos saborizados); Quesos Artesanales Familia Yercovich; Olivares (Aceite de oliva y aceitunas); Cibart / All Beer (kit para la producción de cerveza artesanal casera); La Abeja Laboriosa (frutos secos macerados, mieles).