Emprendimientos innovadores, una alternativa de inversión

Con la organización del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, se desarrolló la jornada “Emprendimientos Innovadores: una alternativa de inversión”, un encuentro que reunió a unos cien asistentes, entre funcionarios, empresarios y emprendedores.

El objetivo de la reunión, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio, fue posicionar a los emprendimientos productivos como alternativa de inversión viable, apuntando a sensibilizar e incentivar empresarios para que trabajen mancomunadamente con emprendedores través de distintas modalidades de inversión.

“A través de esta actividad de capacitación nos propusimos unir empresarios con capacidad de inversión, con emprendedores con necesidad de financiamiento”, dijo el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, en la apertura del cónclave.

“Se puede invertir además en bancos, mercado de capitales, títulos públicos, moneda, en acciones de Pymes innovadoras. Toda gran empresa nació con la idea de una persona que se animó y arriesgó; en el camino se forma el equipo que fortalece y ayuda a llevar a cabo dicho proyecto. En ese camino ahora también participamos nosotros, a través de instituciones, ong´s y universidades”, agregó Lawson.

A su turno, el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, y el representante de Endeavor, Nicolás Ramos, hablaron del Ecosistema Emprendedor de Córdoba, que con más de 20 instituciones, entre fundaciones y universidades, trabajan en la capacitación de cientos de emprendedores innovadores y de alto potencial de mercado.

A su turno, Bermejo, de Alaya, y Rafael Ibañez, Harriague y Asoc., expusieron sobre la experiencias de «Inversores Ángeles», denominados así a individuos u organizaciones que buscan aportar capital en empresas en etapa de formación o consolidación y, si se da el caso, ofrecer su experiencia en los negocios para apoyar a quienes están liderando los proyectos que están financiando.

El Ing. Carlos Lerner, Jefe del Área Pyme de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, expuso acerca de los Fondos Comunes Cerrados para Proyectos de Innovación Tecnológica (FIT), orientados a brindar fuentes de financiamiento alternativas a los emprendedores tecnológicos y ofrecer al mercado de valores la oportunidad de acceder a un sector no convencional de la economía con gran potencial.

La jornada fue llevada a cabo gracias al apoyo conjunto de ALAYA, Fundación Endeavor, Fundación E+E, Fundación Impulsar, INCUTEX, INTEL, Incubadora DOING LABS, Incubadora UNC, Incubadora FIDE. IERAL de Fundación Mediterránea, UIC, Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba; y la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Para más información: contactarse con secretariapymeyde@cba.gov.ar