Emprender desde mi localidad llegó a San Agustín

Emprender desde mi localidad se presentó en San Agustín, localidad cabecera del Departamento de Calamuchita, ubicada a 70 km al sur de la capital provincial.

Los ministerios de Comunicación y Desarrollo Estratégico y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico fueron recibidos por más de 80 personas entre alumnos, padres, directivos y emprendedores de la zona y localidades vecinas. La jornada se llevó a cabo en el IPEM 331 de este municipio.

En un encuentro muy dinámico y provechoso en materia de intercambio de experiencias con los asistentes, el ministro Lawson habló sobre la búsqueda de oportunidades, incentivando a los jóvenes a generar sus propios emprendimientos y nutrir de nuevas e innovadoras ideas a los proyectos familiares existentes.

Con el objetivo de fomentar la cultura del emprendedorismo, los presentes participaron de un taller de detección de oportunidades y vías para sortear obstáculos, en el cuál se analizaron diferentes situaciones que posiblemente deban enfrentar en un futuro como emprendedores.

En esta jornada los jóvenes demostraron gran interés entre los que se destacó un proyecto relacionado al turismo y otro vinculado a la recuperación de mascotas abandonadas.

Estuvo presente acompañando al funcionario, el intendente de San Agustín Iván Ortega, quien terminada la disertación invitó a Lawson a firmar El Libro Dorado que lo distingue como visitante ilustre de esta localidad.