Emprender desde mi Localidad llegó a Berrotarán

Los ministros de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson continúan recorriendo la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, el programa “Emprender desde mi Localidad” se presentó en Berrotarán, al sur provincial. La jornada se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad.

El Ministro Lawson fue recibido por el Secretario de Gobierno, Federico Soto acompañado de funcionarios de la Municipalidad, y la representante de la Asociación Civil Grupo del Sur, Desarrollo y Turismo, Sonia Peralta, con quienes compartieron la importancia de fomentar los emprendimientos en sus localidades.

El funcionario provincial remarcó:  “Cuando se desarrollan buenas políticas y las mismas se articulan se crea un círculo virtuoso, donde el sector público, las organizaciones y los vecinos trabajan en conjunto. Necesitamos su compromiso y responsabilidad para transmitir con pasión este programa que pretende llegar a cada rincón de la Provincia”.

Así, Lawson ofreció una entretenida y motivadora charla a emprendedores de la zona, docentes y alumnos de nivel medio del Instituto Parroquial Berrotarán y el IPEM 80 -Federico Leroy-.

A través de este taller, el Ministro captó el interés del público, logrando entusiasmarlos con la temática y despertar en ellos el espíritu emprendedor. Los presentes pudieron intercambiar, mediante una charla informal y distendida, ideas y proyectos respecto a sus emprendimientos.

Lawson destacó que “ser emprendedor es una elección de vida. El liderazgo está en cada uno, cuando hay compromiso los límites no existen. En Córdoba generamos políticas de Estado que creen en ustedes, los emprendedores”.Además,  remarcó, el compromiso y la participación activa con que los Jefes Comunales, Intendentes y vecinos reciben esta iniciativa, trabajando en conjunto con el Gobierno provincial.

Acompañando esta iniciativa, compartieron su experiencia, emprendedores del proyecto local “Cuatro Soles” que apunta al reciclado de materiales, la concientización ambiental y la participación de los vecinos en el compromiso del reciclado, principalmente de plásticos y material no degradable.

Participaron de la jornada la Directora de Planificación General del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Cecilia Bentolila, en representación de la Secretaría de Desarrollo Regional perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Federico Cena y Roman Huesped.