Emprender desde mi localidad en Mina Clavero

De manera conjunta, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Municipalidad de Mina Clavero, organizaron las Jornadas del Emprendimiento. Este evento se desarrolló durante tres días consecutivos, y estuvo destinado a empresarios, hoteleros y estudiantes del Valle de Traslasierra.

El primer día se emitió por video conferencia la Cátedra Abierta sobre Conducción y Liderazgo de la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, en instalaciones del CENMA de Mina Clavero.

El jueves 29, en conmemoración por el día del árbol la jornada comenzó con la plantación de un roble blanco, en la que participaron el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y el Intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos. La charla sobre Emprededorismo estuvo a cargo de Lawson, quien habló a más de 170 jóvenes estudiantes de nivel medio, emprendedores y empresarios de la región, los presentes participaron de forma atenta y participativa durante la disertación brindada.

Esta actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del IPEM N° 285 “José Gabriel Brochero”, y contó también con la presencia del Legislador Provincial por el Departamento San Alberto, Alfredo Altamirano, el Secretario PyME y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, el Responsable del área de desarrollo productivo local y regional PYME, Federico Cena, el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Mina Clavero y Nexo Local, Rubén Loza, entre otras autoridades.

A continuación, emprendedores locales de las firmas Beney y Milac Cream relataron sus experiencias al frente de dos actividades pioneras en la región, en compañía de Luciano Crisafulli, quien sumó a la presentación referencias sobre el carácter de los emprendedores.

Por la tarde, desde las 15 horas, en el Hotel Agustín Tosco se dictó una capacitación acerca de Empresas Familiares, contando con la disertación de profesionales en dicha temática de la Universidad Siglo 21.

Más allá de las actividades formales, también se intercambiaron ideas y propuestas para continuar apoyando a emprendedores de Traslasierra con proyectos vinculados a la gastronomía, hotelería y turismo, y productos regionales obtenidos a partir del manejo sustentable de hierbas que se encuentran de forma abundante en el Valle de Traslasierra. En esta línea el ministro Lawson hizo hincapié en la necesidad de generar emprendimientos que contribuyan a generar empleo en los meses en que merma la actividad turística. Así, el funcionario se despidió de la exitosa jornada expresando que “ojalá que el roble blanco plantado crezca junto a los sueños de los alumnos”.