«Emprender desde mi barrio» en Alberdi

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson disertó en el Ipem 160 con orientación en gestión de empresas, ante unos 150 estudiantes. La actividad se inscribió en el programa Emprender desde mi barrio que impulsa la cartera, iniciativa que contempla acciones sensibilización, capacitación, financiamiento y vinculación para el desarrollo de emprendimientos productivos.

Durante su exposición, Lawson profundizó en torno a los conceptos y valores de la cultura emprendedora y de la cultura del trabajo. “Es fundamental capacitarse y emprender en lo que nos apasiona para progresar y mejorar la situación de cada uno, de su familia y de su entorno”, señaló.

Los estudiantes del establecimiento de barrio Alberdi además sumaron ideas para sus propios proyectos de emprendimientos virtuales que están desarrollando para presentar en una exposición a realizarse el día 25 del presente mes.

También participó de la actividad la productora Lidia Juárez, del emprendimiento La Majadita, quien comentó acerca de su experiencia en el norte provincial trabajando con productores caprinos en un proyecto asociativo que tiene como resultado final un exquisito queso de cabra.