“Emprende Más”, un libro para ayudar al desarrollo de ideas

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, esta tarde se presentó el Libro “Emprende Más: Herramientas para Emprendedores en Acción”, desarrollado por la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor. El acto sirvió además, para anunciar la puesta en funciones de Luciano Crisafulli al frente de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, en reemplazo de Enrique Umbert, quien se venía desempeñando como titular de ésta área

Esta herramienta se inscribe en el marco de su programa integral de apoyo a los emprendedores “Emprende Más” que prevé implementar otras acciones de capacitación, vinculación, asistencia técnica y financiamiento.

“Las temáticas escogidas y presentadas en este libro buscan ser de utilidad tanto en la etapa de nacimiento como en la consolidación del emprendimiento, sirviendo de material permanente de consulta”, explicó Luciano Crisafulli.

Al hacer uso de la palabra, Lawson señaló: “Recientemente una periodista me consultó acerca de cuánto tiempo será necesario para ver en Córdoba empresas de la talla de Arcor, AGD y Tarjeta Naranja, empresas de gran presencia, importancia y reconocimiento. Yo le respondí que ya se están gestando, porque en Córdoba hay un gen empresario especial, que nos permite visualizar el futuro y trabajar en el presente para poder cumplir con los sueños. Yo les aseguro que hay varias de estas empresas en gestación en toda la provincia, no solamente gracias a nuestra gestión, sino porque el Estado ya ha venido proporcionándoles las herramientas para acelerar los procesos, porque este gen empresario está entre nosotros”.

“Al recorrer la provincia, hablo con todos los intendentes y jefes comunales, sin importar su inclinación política, nadie me ha exigido que lo pregunte. Es muy bueno que esto pase. Si tenemos ese condicionamiento, pasamos a ser mezquinos, sin visión y hasta corruptos, el Estado no puede elegir con quién hablar o con quién gestionar, y desmerecer o ignorar al que piensa distinto”, concluyó el funcionario.
Este libro fue elaborado íntegramente por personal de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor y contó con la colaboración y el asesoramiento de profesionales y representantes de entidades empresarias, educativas y fundaciones vinculadas al emprendedorismo.

Los interesados podrán descargar su contenido en formato PDF, desde los sitios WEB oficiales del gobierno (www.cba.gov.ar y http://prensa.cba.gov.ar).
DESCARGAR LIBRO

Cambios en la conducción de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor
En el acto, el ministro de Industria, Comercio y Minería anunció que, según lo planificado, Enrique Umbert deja su cargo al frente de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor y en su reemplazo asume quien venía cumpliendo funciones como Director General del área, Luciano Crisafulli.

Enrique Umbert, quien en el acto recibió una placa recordatoria de parte del ministro Lawson, tomó esta decisión aduciendo la necesidad de volver a la actividad en sus empresas, pero aseguró que continuarán todas las acciones en esta área, diseñadas, planificadas y ejecutadas por el equipo de trabajo que ahora está en funciones.

Luciano Crisafulli es Licenciado en Economía (UNC), con títulos de posgrado en Argentina y el Exterior, cumplió funciones de asesoría y capacitación en el IERAL de la Fundación Mediterránea, es docente universitario y recibió varias distinciones por su alto rendimiento académico y profesional. Hasta la fecha, se desempeñaba como Director General de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor.