Con la participación del ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Mario Elettore, se desarrolló el primer Encuentro Iberoamericano de Responsabilidad Social: un enfoque de diferentes perspectivas organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de las universidades de Río Cuarto y la Universidad de Buenos Aires.
El congreso comenzó ayer y finaliza hoy en la sala mayor del Paseo La Ribera en la ciudad de Río Cuarto.
Elettore participó del panel denominado “Sector Publico”, junto con funcionarios de la Nación, el Municipio y el presidente de la Fundación Observatorio de Responsabilidad social y director del PAS-UBA, Federico Saravia.
El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio abierto de intercambio, donde se comparten experiencias y resultados de investigaciones que posibiliten la reflexión en torno a nuevos conocimientos y aportes en la temática de Responsabilidad Social.
Elettore aseguró que en el país, el gobierno de Córdoba, es el único organismo del Estado que tiene validaciones de Responsabilidad Social por el GRI, quien valida los balances de esta temática. “En Latinoamérica somos los primeros en haber revalidado estos informes”, señaló el Ministro.
Indicó que por este motivo, el gobernador De la Sota participó de un congreso internacional en Holanda, con el propósito de dar a conocer la experiencia pionera que se desarrolla en Córdoba.
En este marco, se refirió a la responsabilidad social en las organizaciones y empresas de entidad privada. “Deben rendir cuentas de lo que hacen con el medio ambiente, la ecología y el capital humano, del impacto social, ambiental y económico, que generan las decisiones tomadas por estos organismos”, destacó el funcionario.
Además, Elettore indicó que «el Ministerio en su página informa los gastos de la Provincia ya que consideran fundamental hacer público el manejo de los fondos del Estado para trasladarle tranquilidad a la ciudadanía».
Participaron de la jornada Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven, Juan Escudero, delegado del ministerio de Infraestructura entre otras autoridades provinciales, municipales, nacionales, estudiantes, profesionales de la ciudad y región, entre otros.