El Secretario de Comercio disertó en el Foro Regional de Turismo

El secretario de Comercio  de la Provincia, Víctor Lutri, participó del  IX Foro Regional de Turismo, denominado “El turismo como agente integrador de economías: la agroindustria, la producción, el comercio y las rutas alimentarias”, llevado a cabo en la localidad de General Deheza.

El evento apunta a impulsar a esa zona de la provincia como alternativa turística, partiendo desde la producción agroindustrial que es la principal actividad económica de la región.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó la necesidad de la integración las actividades productivas y de servicios. Sobre los desafíos que se presentan para el sector, indicó: “Existe un nuevo tipo de consumidores, cada vez más exigentes que se han formado en el acceso creciente a la información, a través de las redes sociales y a favor del crecimiento del turismo, variables que han acercado a los pueblos”.

En este sentido, explicó los programas de capacitación y asistencia técnica que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería para la actualización y modernización que exige el proyecto de integración de actividades productivas y de servicios. Entre ellos, se encuentran los talleres para emprendedores, sistemas de información y asesoramiento, disertaciones sobre herramientas para el fortalecimiento de las entidades empresarias y los trabajos de contribución para el desarrollo de la gestión público-privada.

Del foro participaron representantes de economías regionales, empresarios Pymes, autoridades provinciales y municipales.

El evento estuvo organizado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), la Municipalidad de General Deheza y la Asociación Empresarial General Deheza