El Programa Emprender desde mi barrio en San Vicente

En el marco del programa “Emprender desde mi barrio” que viene realizando la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería se han comenzado a realizar talleres en las escuelas secundarias y de formación en oficios de nuestra ciudad. En esta oportunidad se visitó a la Escuela de Capacitación Don Bosco de barrio San Vicente.

En Conjunto con la directora del instituto y con las demás instituciones que nos acompañan se realizaron los talleres adecuando los contenidos y metodologías al perfil de los participantes.

La convocatoria para esta reunión fue dirigida a los alumnos de los cursos de oficio que se dictan es esta institución y docentes del establecimiento, en total unos 120 participantes. Esta propuesta de visitar escuelas y centros de formación surge por la necesidad de ampliar la llegada del programa a todos los grupos interesados de nuestra ciudad.

En el encuentro contamos con la presencia del Ministro Jorge Lawson con su equipo del Programa “Emprender desde mi Barrio” de la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, quienes realizaron la apertura de los talleres y desarrollaron junto a los jóvenes y adultos presentes, los primeros conceptos fundamentales de lo que implica emprender.

A través de ejemplos, breves historias y experiencias se fueron construyendo en conjunto las ideas, actitudes e iniciativas que fomentamos desde el Programa. La experiencia y testimonio del emprendedor estuvo a cargo de Nestor A. Días emprendedor textil quien compartió experiencia, aprendizajes y consejos sobre la importancia de emprender y la actitud emprendedora.

Desde el programa “Emprender desde mi barrio” entendemos a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de oportunidades en los jóvenes y adultos, también creemos que las escuelas y centros de capacitación tienen un rol central en este sentido.