El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, acompañó a productores yerbateros de Córdoba al Congreso de la Nación en su reclamo para tratar de frenar o modificar el proyecto de ley denominado “Antipeperina” que se tratará hoy en Diputados.
Llaryora, acompañó a productores cordobeses y al titular del gremio de la Alimentación Héctor Morcillo, quienes se reunieron en el despacho del presidente del Bloque Radical, Mario Negri junto a los diputados cordobeses, Diego Mestre (UCR); Graciela Villata y Jorge Valinotto (Frente Cívico), Edgar Müller, (Compromiso Federal); Héctor Baldassi (Pro) y Blanca Rossi (Unión por Córdoba) para planificar una estrategia común que frene la aprobación de esta ley.
La ley prohíbe el envasado de yerba mate fuera de la zona productora que comprende Misiones y Corrientes y afectaría a mas de 1000 puestos de trabajo.
Posteriormente, participaron de otra reunión junto a diputados del Frente para la Victoria, donde, luego de arduas negociaciones, el oficialismo aceptó hacerle modificaciones a algunos artículos de esta ley que será tratada hoy por la tarde en la Cámara Baja.