El Ministro Avalle disertó en el 19° Aniversario de ADEC

En la jornada de ayer, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) celebró su 19° aniversario. En la oportunidad, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, disertó sobre “Políticas de Desarrollo Productivo, Innovación y Competitividad para la Transformación Económica de la Ciudad”.

En su alocución, Avalle manifestó: “No va a haber mejoras de competitividad si no hay innovación, por eso desde el ministerio tratamos de brindar a las empresas herramientas para mejorar la competitividad».

«Por la instalación de la industria del software, en el año 2000, se ha logrado unir el sector público, privado y las universidades, lo cual es muy importante para impulsar la competitividad de la provincia de Córdoba», finalizó.

ADEC es una institución público-privado que nació en el año 1997 en el marco del Plan Estratégico de Córdoba y que hoy nuclea a 44 entidades entre cámaras empresariales, colegios profesionales y las universidades de la ciudad. Lleva 19 años desempeñándose en el territorio, articulando el accionar privado y académico con el del sector público, promoviendo así la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la micro región, potenciando la iniciativa empresarial, su capacidad de innovación y gestión y proponiendo estrategias y políticas de Estado.