Hemoderivados celebró su 50° aniversario

El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, participó de los festejos por el 50° aniversario del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, una entidad que ocupa un lugar central en el mercado nacional y regional de medicamentos hemoderivados, que lo convierten en único en Argentina y uno de los más importantes de América Latina.

Llaryora remarcó el orgullo que significa para Córdoba tener «una institución tan prestigiosa y comprometida con la sociedad. Ojalá esta entidad pueda seguir creciendo y alcance a cumplir con creces las metas de desarrollo que se está trazando».

En la ocasión, el ministro entregó una plaqueta a la vicerrectora de la Universidad Nacional de  Córdoba, Silvia Barei y a la Directora  Ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados, Catalina Massa.

En el marco del su nuevo aniversario, el Laboratorio de Hemoderivados puso en marcha un Plan de Expansión y Actualización Tecnológica que está en un 70% de su ejecución y muestra avances concretos. Con esta ampliación, se permitirá incrementar un 166% la capacidad de formulación final y envasado de derivados plasmáticos y un 500% el volumen de producción de medicamentos genéricos inyectables e incorporar nuevos productos. La superficie cubierta de sus instalaciones se extendió a 5000 metros cuadrados.

Al finalizar el acto, en el que se repasó la historia del laboratorio y sus principales hitos, se realizó la inauguración de la Nueva Planta de Formulación de Hemoderivados, y luego un breve recorrido por la nuevas instalaciones.

También estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Técnica Roger Illanes; el Subsecretario de Divulgación Científica Nicolás Piloni; el Concejal de la Ciudad de Córdoba Marcelo Rodio, autoridades académicas,  empresarios de industrias y servicios vinculados a la salud.