El futuro Parque Industrial del Noreste entró en su etapa final

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, recibió a los intendentes de las localidades de Brikmann, Porteña, Seeber y La Paquita para dialogar acerca de los avances del Parque Industrial Regional del Noreste. Este predio siempre se destacó como un ejemplo de asociatividad y trabajo en conjunto de cuatro localidades que unieron esfuerzos para el desarrollo industrial y la planificación de sus municipios.

En el encuentro, Avalle destacó la importancia “del trabajo asociativo entre intendencias, más allá de la pertenencia a diferentes signos políticos, en pos del bien común de la región”. El titular de la cartera productiva remarcó el fortalecimiento y puesta en valor de la zona “para lograr la radicación industrial que derive en más fuentes de trabajo e impacte positivamente en el desarrollo regional”, señaló.

Los intendentes adelantaron que en los próximos días anunciarán la inauguración oficial del predio fabril que hoy tiene vendido el 60% de los lotes a empresas de la región. Este Parque Industrial Regional está ubicado a pocos metros del cruce de Rutas 1 y 17, en el departamento San Justo. (VER UBICACIÓN)

En el encuentro estuvieron presentes, además, el Secretario de Industria, Pablo De Chiara y los intendentes de Brikmann, Gustavo Tévez; de Porteña, Carlos Baigorria, de La Paquita, Ruben Para y de Seeber, Edigio Ferrero.

Parques Industriales

Se considera Parque Industrial a toda extensión de terreno urbanizado, dotado de infraestructura y servicios comunes necesarios para el establecimiento y evolución de las industrias que en él se instale.

En Córdoba la creación de Parques Industriales se encuentra regulada a través de la Ley Provincial Nº 7.255 sancionada en 1985.

Entre los beneficios que encuentran las empresas al instalarse en un parque industrial en Córdoba, además de tener acceso a la infraestructura disponible, cabe destacar que las mismas acceden a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.

Los Parques Industriales, permiten la radicación de empresas para el desarrollo de la actividad industrial sin afectar al entramado residencial. Además de permitir la planificación de los municipios y la concentración de los servicios de alta demanda en un punto estratégico.