El costo de la construcción aumentó 2,4% en marzo

Durante el mes de marzo, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba registró un incremento del 2,4% en la ciudad de Córdoba, según la medición elaborada por la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia.

Las variaciones en los rubros del indice son las siguientes: “Materiales” (4,0%), “Mano de Obra” (0,0%) y “Varios” (5,1%).  De este modo, en lo que va del año el costo de la construcción se incrementó 9,3%, mientras que en los últimos 12 meses redondeó una suba del 33,4%.

Así, el valor del metro cuadrado llega a los 5.077 pesos. El relevamiento computa los valores para una vivienda social de 50,25 m2 cubiertos, con dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

En el rubro «Materiales» se incluye la medición de 4.980 precios, 137 artículos y 198 informantes (pinturerías, corralones, negocios y servicios de la construcción), lo que permite mejorar la muestra respecto de la anterior herramienta.

El rubro «Varios» computa retribuciones en permisos municipales, honorarios profesionales, dirección técnica, costo de conexión de servicios de agua, electricidad y gas.