El Consejo Federal Pyme sesionó en Córdoba

Se realizó en Córdoba la tercera reunión anual del Consejo Federal Pyme, un espacio de diálogo entre las distintas provincias y el Gobierno Nacional, en el cual se avanza en la construcción de políticas públicas que beneficien a las PyMEs Argentinas.

En esta oportunidad (las dos anteriores se habían realizado en la ciudad de Buenos Aires y en San Miguel – provincia de Buenos Aires), estuvo presente el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresas, Mariano Mayer y demás integrantes de su cartera, junto a funcionarios nacionales de distintas reparticiones vinculadas a este sector. Participaron también, representantes de 20 provincias, entre ministro, secretarios y directores de áreas responsables de la implementación de políticas para las Pymes locales.

La provincia de Córdoba estuvo representada por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut. Precisamente, Avalle fue quien dio comienzo a la reunión, dando la bienvenida a los visitantes y destacando la importancia de encuentros de éstas características «porque ponen de manifiesto la voluntad de realizar un trabajo que involucre todo el País».

El funcionario también enfatizó los beneficios que presenta la «Ley Pymes» (Programa de Recuperación Productiva) «ya que brinda beneficios directos para este sector. Era indispensable contar con un instrumento de este tipo, porque por sus particularidades son muy distintas a las grandes empresas y hasta ahora todos los beneficios apuntaban solamente a ese sector. Por este motivo impulsamos la adhesión a esta Ley que fue aprobada por la Legislatura Provincial la semana pasada», señaló Avalle.

Conclusiones

Entre los resultados de esta nueva reunión, el Subsecretario Pyme de Córdoba destacó que «se remarcó la necesidad de lograr una mayor divulgación de los alcances de la Ley Pymes en todo el país, para que más empresarios puedan acceder a los beneficios que prevé la norma».

Tomás Grunhaut agregó: «Desde la Nación se destacó que Córdoba haya sido la primera provincia en adherir a la Ley Pyme y auguró para que el resto tome el mismo camino».

«Se destacó la importancia del Consejo y se acordó ir trabajando en la institucionalización del mismo para que en el futuro cercano se puedan redactar documentos conjuntos en diferentes temáticas», concluyó el Subsecretario Pyme cordobés.