El comercio electrónico fue protagonista de la Semana TIC 2017

El Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, presidió el acto de apertura del Foro de Comercio Electrónico que formó parte de la tercera jornada de la Semana TIC.

En la oportunidad, Avalle destacó la importancia que tiene el e-commerce: “Es una herramienta fantástica, pero puede dar lugar a la informalidad en el comercio. Por eso avanzamos en brindar seguridad y garantía con nuestro e-Sifcos”.

“Sería necesario que esta propuesta se replique en otras provincias y a nivel nacional”, agregó.

Posteriormente, el secretario de Comercio, Víctor Lutri, presentó las características y alcances del e-Sifcos y  las distintas acciones que desarrolla la Secretaría de Comercio para el sector del comercio electrónico.

Lutri, mostró los avances que va desarrollando el e-sifcos y los resultados que  ya aporta esta herramienta, desde donde se puede identificar la conducta de compra en sectores como electrodomésticos e insumos industriales.

Créditos:

En el encuentro, además, se expusieron las dos líneas de créditos que tiene la provincia para proyectos de e-commerce a tasas bajas y que están enmarcadas en el e-Sifcos.

Son préstamos que otorga el Banco de Córdoba y el monto depende de la calificación de cada negocio.

La primera línea será para financiar la adquisición de software para la creación de canales de venta on line. Una parte estará destinada a la tecnología encargada de desarrollar el programa. La tasa será del 9 al 12,5 %, según el plazo de devolución.

La segunda línea es para adquisición de bienes de capital e instalaciones, sobre lo cual se financiará 80 % del proyecto y 20 % del capital. Esta línea que ofrecerá Bancor tendrá una tasa del 174 % y se podrán descontar cheques hasta 180 días.