«El acuerdo automotor puede ser muy importante para Córdoba»

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, se refirió al acuerdo automotor que impulsa el Gobierno Nacional con empresas y sindicatos, con el objetivo de aumentar la producción de la industria automotriz Argentina.

«Venimos conversando sobre algunos aspectos de esta iniciativa que el lleva adelante la Nación», señaló el Ministro, «pero esperamos hacer una evaluación más profunda sobre sus alcances, una vez que se logre una redacción más consolidada de la propuesta», aclaró.

Destacó, además, que alcanzar estas metas «sería muy importante y favorable para Córdoba, que se inscribe dentro de un horizonte muy promisorio con los anuncios de inversiones por U$S 1.300 millones por parte de las grandes automotrices, que ya se están materializando en nuevos proyectos de sus plantas cordobesas».

En este sentido, el funcionario señaló: “Para que estos anuncios de inversiones se materialicen en la expectativa que tenemos de la creación de nuevos empleos y el mantenimiento de los actuales, resulta indispensable el mejoramiento de la competitividad que tenga el sector automotriz en su conjunto. Para que esto sea posible, es necesario que la industria automotriz, tanto las terminales automotrices como los autopartistas, puedan conseguir sus insumos básicos a valores internacionales. Esto es indispensable”, afirmó.

“Tenemos expectativas en la creación de nuevos empleos”, continuó Avalle, “pero nuestra principal atención está centrada en el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes. Y creemos que esto se puede lograr en la medida que se alcance una mayor participación de autopartes locales en la fabricación de los actuales modelos que se producen en Córdoba», concluyó.