El 80% de los vehículos pagarán menos impuesto automotor que en 2016

De acuerdo con lo proyectado en el Presupuesto 2017, ya con media sanción en la Legislatura, 465 mil automotores con un valor menor a los 250 mil pesos, lo que representa un 80 por ciento del parque de la provincia de Córdoba, pagarán un impuesto menor al que abonaron este año, explicó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

En tanto, el 18 por ciento de los vehículos que hay en la provincia, unos 132 mil, y que registran una valuación superior a 250 mil pesos, tributarán en promedio sólo 164 pesos más respecto de lo que abonaron en 2016, pago que se podrá realizar hasta en cuatro cuotas.

Sólo el 2 por ciento, unos 14 mil rodados con valuación superior a los 700 mil pesos abonarán un impuesto más alto, de acuerdo con las previsiones que figuran en las leyes presupuestarias que avanzan hacia su segunda lectura.

El Presupuesto 2017 contempla “una mayor equidad impositiva y de allí los esquemas progresivos para el pago del impuesto”, destacó Giordano, quien agregó que “estas variantes mantienen la recaudación en el mismo nivel que este año, ya que aumenta sólo un 1 por ciento, pero distribuye la carga impositiva de manera más equitativa”.