El 31 de mayo vence el plazo para el empadronamiento de embarcaciones

Los contribuyentes que posean vehículos náuticos tienen plazo hasta el 31 del corriente para empadronar las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas, de recreación o comerciales, propias o de terceros, de propiedad o tenencia de un ciudadano domiciliado dentro de la provincia de Córdoba o que posean su fondeadero, amarre o guardería habitual en territorio cordobés, informó el Ministerio de Finanzas.
 
El plazo para el empadronamiento vence a fin de mes, y se podrá hacer a través de la plataforma Ciudadano Digital, iniciando sesión con clave CiDi en el sitio Empadronamiento Náutica.
 
Rentas, con base en la información obtenida de diferentes organismos inscribirá de oficio a las embarcaciones cuyos titulares, poseedores o tenedores no hubieran cumplido con el empadronamiento.
 
Están exentos del pago y de la obligación de empadronarse los kayaks, canoas, tablas de windsurf, hidropedales y botes propulsados exclusivamente a remo, en todos los casos para uso particular; las embarcaciones a motor de hasta cuatro metros (4 m) de eslora y propulsadas por motores de menos de nueve coma nueve (9,9) HP de potencia, y los veleros propulsados exclusivamente a vela o con motor auxiliar de menos de nueve coma nueve (9,9) HP de potencia y de hasta cinco coma cincuenta metros (5,50 m) de eslora.
Se estima que unos 16.000 vehículos deberán corroborar sus datos en el nuevo Padrón de Embarcaciones de la Provincia, de las que quedarían exentas unas 2.000. El valor de este impuesto se determinará aplicando la alícuota del 2% sobre la base imponible, que se determina según las características de la embarcación.
Este primer empadronamiento busca constituir e identificar a los contribuyentes alcanzados por el nuevo impuesto a las embarcaciones conforme a la Ley Impositiva Anual 2017 y el Código Tributario Provincial. Este impuesto también se recauda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.