El 10 de marzo vence la cuota única del Impuesto Automotor

La Dirección General de Rentas informa a los propietarios de vehículos que el viernes 10 de marzo próximo vence el plazo para abonar la cuota única o primera cuota del Impuesto Automotor 2017, con la obtención de importantes descuentos que pueden llegar casi al 50 por ciento.

Para acceder a estos beneficios se recuerda a los contribuyentes que los cedulones se pueden descargar y pagar en la nueva web www.rentascordoba.gob.ar sin colas y sin demoras, es decir, sin necesidad de hacer el trámite de manera presencial.

Con el nuevo sistema implementado desde el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, el propietario del vehículo también podrá consultar el impuesto, acceder al 30 por ciento de descuento si está al día con este tributo, más un 10 por ciento si se opta por abonar la cuota única y otro 10 por ciento si el pago es con la modalidad online.

En tanto, si el contribuyente decide abonar el gravamen en cuotas, los vencimientos serán el 10 de marzo, mayo, agosto y noviembre.

De acuerdo a lo proyectado en el Presupuesto 2017, unos 465.000 automotores, lo que representa un 80% del parque, con un valor inferior a los $ 250.000, pagarán un impuesto igual o menor al que abonaron en 2016, aseguró Giordano.

En tanto, el 18% de los vehículos -unos 132.000- con valuación superior a los $250 mil que hay en la provincia, tributarán este año un impuesto automotor un poco más alto al que abonaron en 2016.

Por último, sólo el 2%, unos 14.000 rodados con valuación superior a los $700.000, pagarán un impuesto más alto de acuerdo a las previsiones que figuran en las leyes presupuestarias.

El Presupuesto 2017 contempla “una mayor equidad impositiva y de allí los esquemas progresivos para el pago del impuesto”, resaltó Giordano, quien agregó que “estas variantes mantienen la recaudación en el mismo nivel que en 2016 –aumenta un 1%- pero lo distribuye de manera más equitativa”.