Distinguen en Brasil a firma cordobesa de alimentos

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson asistió al festejo por el 69° aniversario de la Cámara de Comercio Argentino-Brasilera en San Pablo. En este marco fue premiada la empresa cordobesa Dulcor , junto a otras distinciones para empresas y personas que se destacaron en estrechar los lazos comerciales entre la Argentina y Brasil durante el 2012.

El Ministro Lawson fue invitado por el Presidente de CAMARBRA, Alberto Alzueta, para participar en este evento junto a más de 800 empresarios, además de autoridades de gobierno y diplomáticas como el cónsul general argentino en San Pablo, Agustín Molina.

En el discurso de apertura de Alzueta resaltó la creación del Centro de Negocios CordoBra en esa ciudad, destinado realizar intercambios con foco en las necesidades del sector industrial de ambas naciones. Vale destacar que en este marco, se posibilitó la concreción de vuelos directos entre Córdoba y San Pablo, operado por Gol Líneas Aéreas.

El funcionario representante del Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega del premio a la empresa Dulcor en la categoría desarrollo comercial. Otras empresas que fueron reconocidas: Dow Química Argentina, el Centro Paula Souza, WEG, Nieto Senetiner y Brasil Foods.

Según indicó Lawson, “esta actividad que nos congrega hoy viene a ratificar que la unión empresarial entre Córdoba y Brasil está consolidada, goza de buena salud y se proyecta con mucho potencial”. En este sentido, indicó que desde CordoBra se buscan oportunidades de negocios con ciudades más pequeñas del Brasil entre productos que no participan de intercambios comerciales actualmente. “Ya se definió un listado de alrededor de 800 productos que se podrán intercambiar, y ya se concretaron algunos negocios”, adelantó.

“Juntos, Argentina y Brasil, – agregó – están destinados a convertirse en un polo productor mundial de alimentos. Esto es así pese a que se intenta crear barreras que retrasan, impiden el crecimiento y no ayudan a construir”.

“Nuestras empresas crecen Brasil, y hay muchas de acá que están en Córdoba. Esto no es casualidad. En la Provincia hay un gobierno que garantiza seguridad jurídica y que alienta la creación del un clima de negocios favorable” cerró el Ministro, al tiempo que invitó a empresarios locales a que tengan en cuenta a Córdoba como destino de sus inversiones.

Vale destacar que en el evento también se conmemoró el Día de la amistad, que ambos gobiernos lo celebran desde el año 2005, como muestra de la estrecha relación bilateral que mantienen. En la edición del año 2011 participó de este encuentro el entonces gobernador electo José Manuel de la Sota.