Programas de fortalecimiento comercial en Laboulaye

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su secretaría de Comercio, participó de la Jornada “Comercio y servicios: programas de fortalecimiento competitivo”, que se desarrolló en la localidad de Laboulaye.

El objetivo del encuentro fue brindar información sobre los programas y líneas de financiación disponibles para fortalecer el sector de la actividad comercial y de servicios, entendiendo la realidad nacional, local y regional.

En la oportunidad, el secretario de Comercio Efraín Molina se refirió a las propuestas de revitalización comercial indicando que “ el Gobierno de Córdoba ha puesto a disposición de los comerciantes diversos programas de trabajo para que logren un posicionamiento competitivo de sus establecimientos y que les permitan estar preparados para tomar decisiones adecuadas. Ello sumado a la aplicación de la tecnología para trabajar junto al Municipio en un mapa de geolocalización comercial para Laboulaye”.

Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba trabaja constantemente en forma conjunta con el sector privado con el objetivo de crear herramientas que permitan un crecimiento sustentable en el sector comercial y de servicios, teniendo en cuenta que este es un ámbito productivo que posibilita un crecimiento regional que beneficie a la sociedad en su totalidad.

Participaron del encuentro el intendente de Laboulaye, Julio Napoli, el presidente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Laboulaye, Rubén Reigosa, el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Rubén Martos, el secretario de la Fundación Banco de Córdoba, Germán Susino, y el Master en Economía de la Universidad Pompeau Fabra, Barcelona, Lucas Pussetto.