Destacan el rol de la minería en la fertilización del suelo para cultivos

El secretario de Minería de la provincia de Córdoba, Aldo Bonalumi, participó como orador en la Conferencia “Fertilizer Latino Americano 2017”, llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 25 al 27 de enero pasado, donde se reunieron los responsables estratégicos de las empresas compradoras de fertilizantes y fabricantes en América Latina. Este evento líder de la industria, atrajo a más de 600 delegados provenientes de 50 países.

En la oportunidad, Bonalumi expuso sobre el aporte de la minería a la sustentabilidad productiva del país.

“Algo que quizás no sepan es que ustedes son los primeros productores mineros argentinos. Porque los suelos han tenido y aún tienen minerales disponibles”, interpeló al comenzar su exposición.

Y subrayó: “La extraordinaria fertilidad que tiene el suelo argentino se va a ir acabando a razón de la intensiva actividad agropecuaria. La minería tiene un compromiso extraordinario con el agro, no solamente por la re-mineralización del suelo, sino fundamentalmente para la recuperación del suelo”.

Finalmente, concluyó su exposición invitando a los presentes a apoyarse en la minería: “Exíjanle a la minería con fuerza y confianza, porque la Argentina puede proveer 15 de los 16 macro y micro nutrientes que estamos orgullosos de mencionar aquí”.

Acompañaron al Secretario el subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello; el director Nacional de Promoción Minera, Daniel Jerez; el director de Asistencia al Productor Minero, Marcelo Pasin; el presidente del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez; y Carlos Herrmann, director del SEGEMAR.

Más información del evento: http://www.crugroup.com/events/FLA