El Subgerente Comercial de Bancor, Lic. José Simonella, presentó los alcances del anuncio.

Desde este viernes se tramita el crédito hipotecario “Tu Hogar”

El Banco de Córdoba recibirá desde el viernes 20 los antecedentes de quienes busquen obtener un crédito hipotecario  de la nueva línea“Tu Hogar”. Los interesados de Córdoba Capital, Villa Allende y La Calera que deseen informarse deben hacerlo en el Espacio Bancor ubicado en el Dino Mall, en Rodríguez del Busto 4086, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas. Y en el interior provincial pueden hacerlo en cualquier sucursal del Banco de Córdoba.

httpv://www.youtube.com/watch?v=G5TYm3Xn3vs&feature=plcp&context=C4cacbe4VDvjVQa1PpcFMCmH4ENe1bv8svwmRKRDo4zhMTfpi2gvc%3D

En total se pondrán a disposición del público 5.000 créditos; 2.500 para capital y Gran Córdoba y 2.500 para el interior.

El dinero deberá destinarse a la construcción o adquisición de vivienda única, familiar y de uso permanente.

Las viviendas no podrán tener más de dos años de antigüedad, ya que uno de los objetivos de la línea es fomentar la industria de la construcción.

El monto a financiar es a partir de los 132 mil pesos, o el equivalente a 30 mil dólares, y hasta los 308 mil pesos, o el equivalente a 70 mil dólares.

La tasa de interés anual será del 12 por ciento subsidiada por la Provincia en los primeros tres años. A partir del cuarto año, la tasa será variable calculada sobre el promedio de la tasa BADLAR de los últimos tres meses, más 4,5 por ciento, con la tranquilidad para quienes tomen el préstamo de que ésta nunca podrá superar el índice de variación salarial de los últimos 12 meses al momento de aplicarse la cuota.

Los plazos serán a 15 años para quienes certifiquen ingresos de 8.500 pesos y a 20 para quienes acrediten 8.000 pesos. En ambos casos, los montos podrán ser acumulativos por grupo familiar. En el grupo familiar se pueden incluir padres, suegros, hermanos, hijos, concubinos y cónyuges.

Para el caso de créditos a 20 años, la cuota mensual será de 2.440 pesos aproximadamente y para créditos a 15 años, partirá de 2.665 pesos.