“Desarrollo emprendedor para recuperar cultura del trabajo”

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, disertó en la apertura del IX Congreso Internacional Cultura del Trabajo organizado por la Fundación Inclusión Social, en la Cuidad de las Artes ante un variado auditorio de más de 500 asistentes. Bajo la temática “El desarrollo humano: en búsqueda de una vida productiva y creativa”, el Ministro compartió panel con Carlos Sanchez –Ministerio de Educación-, Luis Ulla –IARSE-, Herman Karsten –Fundación E más E, Teresa Pérez Frías –Gestamp- con la moderación de Roxana Acotto –La Voz del Interior-.

Marisa Failla, presidente de Inclusión Social, afirmó en su discurso que uno de los motivos principales que los convocaba en el congreso es la convicción de que la verdadera riqueza de una nación está en su gente. Resaltó su misión de articuladotes y apuntaron al valor humano y del trabajo. De esta manera se dio comienzo al primer panel, muy rico desde el punto de vista de la experiencia, y de los conceptos y mensajes transmitidos.

El reconocimiento del Ministro de Industria, Comercio y Minería en los jóvenes emprendedores creó con diferentes anécdotas de vida, técnicas de reflexión e incentivo, un clima motivador en el auditorio. Lawson no solo contó sobre las acciones de apoyo integral a emprendedores que realiza desde su Ministerio, sino que les dejó un mensaje alentador y positivo, para animarse a emprender, para ir en búsqueda de los sueños y animarse a volar.