Denso Manufacturing confirmó inversiones por $50 M

La fabrica de autopartes Denso Manufacturing Argentina invertirá en su filial cordobesa 50 millones de pesos para aumentar su capacidad de producción, según confirmó el presidente de la empresa Carlo Chiarle al ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson.

La firma, radicada en 2010 en Córdoba, fabrica cajas de aire acondicionado, masas radiantes de calefacción, condesadores, intercooler y filtros de aires para las automotrices Honda, Peugeot, Toyota, Fiat, Renault y Volkswagen.

Los planes de inversión fueron detallados por los ejecutivos durante la visita realizada por Lawson a la planta en compañía del secretario y subsecretario de Industria, Fulvio Arias y  Fernando Fontana, respectivamente.

Desde su llegada a la provincia, la empresa estadounidense viene avanzando con su plan de expansión. La autopartista ahora asumió el desafío de aumentar la producción de condensadores a partir de septiembre de 2013 y ampliar la planta para comenzar a fabricar radiadores brazados a partir de 2014, componente que hasta el momento no se produce en el país.

También se adelantó que se ampliará 6.500 metros cuadrados la superficie de la planta fabril, que actualmente abarca 15.500 metros cuadrados.

Durante el encuentro con los funcionarios provinciales, los ejecutivos destacaron que la articulación público-privada que encontraron en la provincia fue central a la hora de elegir  Córdoba  entre las distintas alternativas analizadas para desembarcar en la región.

En este sentido, el ministro Lawson resaltó el espacio promovido desde la Provincia para reunir en una mesa de dialogo a autoridades de la empresa y de los ministerios de Trabajo e Industria.