Delegación cordobesa en misión a Santa Cruz de la Sierra

Autoridades y empresarios participaron de la misión a Santa Cruz de la Sierra (Bolvia) con la finalidad de presentar a Córdoba y al sector de la maquinaria agrícola cordobesa, informar acerca de la amplia y completa gama de productos y realizar contactos de negocios con empresas locales.

La comitiva estuvo integrada por el secretario de Industria, Fulvio Arias, autoridades de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Córdoba (AFAMAC), representantes de trece empresas de la cámara, miembros de la Agencia ProCórdoba y CEIBA (Cámara Empresarial para la Integración Boliviana-Argentina).

Las actividades del primer día fueron presididas por el Cónsul General de la República Argentina en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quien introdujo a los asistentes acerca de la industria cordobesa.

El presidente de CEIBA presentó los objetivos de las jornadas, y el vicepresidente de AFAMAC dio la bienvenida a los empresarios bolivianos y contó acerca de su organización. En la oportunidad el Secretario de Industria presentó la provincia de Córdoba, sectores estratégicos, plan a largo plazo, acciones de corto plazo, legislación e instrumentos disponibles para apoyo a la actividad industrial.

El funcionario mantuvo prósperas reuniones con autoridades del Ferrocarril Oriental de Bolivia, con las autoridades del Banco de la Nación Argentina en Santa Cruz y con el Secretario de Desarrollo Productivo del Departamento Santa Cruz de la Sierra y su equipo dedicado a los temas del agro.

El Ferrocarril Oriental, es de gran importancia como medio logístico entre la Provincia de Córdoba y el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, además se conecta con la Hidrovía Paraná-Paraguay en Corumba por donde ingresan importaciones desde Brasil.

En la reunión con las autoridades del Banco de la Nación Argentina en Santa Cruz se acordó trabajar para desarrollar mecanismos que apoyen los negocios de la maquinaria agrícola cordobesa en Santa Cruz.

La reunión con el Secretario de Desarrollo Productivo fue de un alto valor, y expresaron su interés en trabajar conjuntamente para incrementar el desarrollo de negocios.

La misión finalizó con la visita al Municipio de Warnes, a 50km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se llevó a cabo la Feria Vidas, especializada en el sector agropecuario. Los empresarios argentinos describieron la misión como altamente satisfactoria.