En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste se llevó a cabo en Cruz del Eje una reunión en la que participaron el Centro de Almaceneros de Córdoba, comerciantes e industriales de alimentos de la región, junto a exponentes del Ministerio de Agricultura, la Agencia de Empleo y Formación Profesional y representantes del Plan de Desarrollo y de la Fundación del Banco de Córdoba.
Durante el encuentro se intercambiaron opiniones y comentarios respecto a la posibilidad de que los productos de producción local, con las habilitaciones pertinentes, puedan insertarse adecuadamente en el mercado productivo potenciando su crecimiento.
Paula Corvalán, miembro del equipo productivo del Plan, informó que se ha identificado una oferta variada de productos: “Hay dulces, aceitunas, aceite de oliva, miel, embutidos, productos que creemos que tienen la calidad para salir de la frontera de Cruz del Eje, por lo que la idea es poder acompañarlos en ese proceso”.
El objetivo es propiciar jornadas de este tipo para fortalecer la comercialización de las producciones locales, replicando este modelo de trabajo en otras zonas de los 10 departamentos que abarca el plan.
La acción del Plan de Desarrollo del Noroeste se centra en hacer de nexo entre los productores y los pequeños comerciantes, instando un acercamiento entre los productores locales y el Centro de Almaceneros, lo que implica una gran ayuda en la comercialización.
Al respecto, Germán Romero, Presidente del Centro de Almaceneros de Córdoba, valoró el importante acercamiento con los comerciantes minoristas de la región. “Queremos potenciar la relación entre dos actores importantes que son los productores locales y los comerciantes minoristas, evitando intermediar para que un producto llegue dignamente a la góndola, que sea local y sin sobreprecios”, finalizó.