Créditos de reactivación productiva del CFI para Pymes

El ministerio de Industria, Comercio y Minería implementó un programa de difusión de las características del Crédito para la Reactivación Productiva que tiene en vigencia en Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta iniciativa se enmarca en las acciones impulsadas por el Gobierno de Córdoba destinadas a promover asistencia técnica y financiamiento para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

En este sentido, la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, en conjunto con la Fundación Mediterránea, ayer llevó a cabo la conferencia  «Herramientas para la Competitividad de las Pymes», en el Salón Barujel. Más de 80 empresarios pymes se asesoraron sobre estas herramientas en una conferencia a cargo del secretario de la mencionada cartera, Enrique Umbert, quien expuso sobre las actividades que viene realizando la cartera a su cargo para promover al sector de pequeñas y medianas empresas. Asimismo estuvo en la presentación Beatriz Herrero, en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quien explicó las características del «Crédito para la Reactivación Productiva».

En los próximos días se desarrollarán nuevas reuniones destinadas a informar sobre las herramientas de fomento para pymes cordobesas. Los interesados podrán requerir más información e inscribirse en secretariapymeydesarrolloemprendedor@cba.gov.ar

Características del Crédito de Reactivación Productiva

Esta línea de asistencia financiera del CFI está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito y sea considerado de interés por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías. El destino podrá ser capital de trabajo o activo fijo.

Los proyectos de inversión a considerar deberán pertenecer a los sectores agropecuario, industrial, minero y turismo.

Las guías para la formulación de proyectos están disponibles en http://www.cfired.org.ar/Default.aspx?nId=492 y en la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor – Ministerio de Industria, Comercio y Minería (Belgrano 347, Ciudad de Córdoba).

Características
Proyectos para PYMES (personal ocupado hasta 100 personas y patrimonio mayor a $ 540.000).

Porcentaje del Proyecto a financiar
Hasta el 70% del monto total del proyecto.

Montos máximos a financiar por proyectos
Proyectos para PYMES $600.000 (Activo fijo hasta $ 600.000 y capital de trabajo hasta $ 260.000)

Plazo de amortización
Plazo máximo de amortización 84 meses (los plazos son definidos según la naturaleza y características propias de cada proyecto).

Período de gracia del capital (Solo se pagan cuotas de interés)
Hasta 24 meses

Tasa de Interés
Tasa variable. Actualmente es del 7,5 % anual, la cual se compone tomando como referencia la tasa pasiva del BNA para depósitos a plazo fijo a 30 días.

Garantías
Garantías reales por el 130% del monto del crédito solicitado.