En el Gran Córdoba 9.000 personas se incorporaron al mercado laboral entre julio y septiembre pasado, lo que significó una caída de un punto porcentual del desempleo respecto del segundo trimestre, según se desprende de un informe de la Dirección Estadísticas elaborado a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec.
De este modo, en el tercer trimestre la tasa de desocupación se ubicó en el 9 por ciento de la población económica activa, contra el 10,2 por ciento registrado en el segundo trimestre de 2015, lo que marca un descenso neto de desempleo. Respecto del mismo periodo del año anterior, se verificó una caída del 2,6 puntos en la desocupación.
Cabe destacar que la Población Económicamente Activa se mantuvo en el orden del 44 por ciento, un valor similar al del segundo trimestre, lo que explica el incremento real de puestos de trabajo.
Según la EPH, 656.841 personas trabajan en el Gran Córdoba, mientras que 721.509 componen la población económicamente activa.
En tanto, en Río Cuarto la desocupación se colocó en el 7,7 por ciento, lo que marca un incremento respecto del segundo trimestre, cuando se ubicaba en el 6,9 por ciento. Aunque respecto a igual trimestre del 2014 se registró un descenso de 1,8 puntos porcentuales.