Córdoba transfiere su «know-how» a la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio marco de cooperación para la transferencia de tecnología y know how del portal web “Exportadores de Córdoba”.

Esta herramienta en línea y totalmente gratuita fue creada por la Agencia ProCórdoba hace más de cinco años con la finalidad de promover los productos y servicios de toda empresa radicada en la provincia de Córdoba hacia los mercados internacionales.

Además, se ha consolidado como el instrumento estatal que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos al mundo, y sirve como documento de consulta permanente para los potenciales clientes extranjeros que requieren información actualizada sobre la oferta exportable de la provincia de Córdoba.

El presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, destacó: “Es una gran satisfacción poder transferirle tecnología y conocimiento a la provincia de Buenos Aires, en la implementación de esta herramienta que es tan valorada por el empresariado cordobés”.

Las características del portal, como su facilidad de uso tanto para exportadores como para compradores, le valieron el reconocimiento de entidades dedicadas a la promoción comercial. En este caso, resulta muy importante la asistencia que brindará Córdoba para el fortalecimiento de la oferta exportable bonaerense, así como también la consolidación de una oferta exportable armonizada que facilite la visibilidad de los productos argentinos en el exterior.

Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Provincia de Buenos Aires, se manifestó la intención de brindar este servicio y unificar, en una misma plataforma, la información acerca de la oferta exportable de la provincia para así ofrecer al mundo una ventana que muestre cada uno de los sectores productivos y colaborar con la internacionalización de las empresas bonaerenses.

El subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de Buenos Aires, Diego Cagliolo, explicó: “Es muy importante tener una herramienta de este estilo -interactiva, online, gratuita- para que todas las Pymes puedan mostrarse al mundo, mostrar sus productos y estar en una ventana internacional. La provincia de Buenos Aires, carecía de una plataforma como esta; gracias a la colaboración de ProCórdoba, que tiene una experiencia importante en este tema, y al apoyo y acompañamiento técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), hemos logrado dar un paso importante y estar trabajando de manera avanzada con este proyecto”.

Cagliolo agregó: “Se trata de un proyecto de diez meses de duración. Comenzó en febrero la primera etapa y esperamos, a fin de año, tener un registro de 1.500 empresas inscriptas en la plataforma. El objetivo final es alcanzar las 5.000 empresas. Para poder cumplir con esta meta, necesitamos de la colaboración de las Pymes que se inscriban en plataforma”.

Desde ProCórdoba, Marcotegui aseguro que, “dada la experiencia que tenemos en nuestra provincia, ‘Exportadores de Córdoba’ es un portal eficiente y muy útil para las Pymes. Apostamos a que las empresas de la provincia de Buenos Aires, puedan apropiarse de esta herramienta”.