Córdoba Produce: un portal de servicios para sectores productivos

Con el propósito de vincularse de una manera más ágil y directa con sus públicos específicos, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería puso en marcha su nuevo sitio web institucional cordobaproduce.cba.gov.ar, concebido como un espacio destinado a la prestación de servicios y difusión de información.

Desde una perspectiva de los procesos de experiencia de usuario, se desarrolló un sitio destinado a ofrecer soluciones, atendiendo las necesidades de empresarios, emprendedores, consumidores y/o ciudadanos, inversores nacionales o extranjeros, con intereses diversos sobre el amplio abanico de temas que atiende la cartera, y que tiene como común denominador el desarrollo de la economía real de la provincia.

La navegabilidad optimizada para todo tipo de dispositivos 

Esta nueva herramienta viene a conformar un elemento clave en la estrategia comunicacional del Ministerio, que se complementa con procesos de interacción personal, rutinas de prensa tradicional, marketing directo y un ecosistema digital que, además, la integran las redes sociales institucionales y campañas de difusión por mensajería instantánea.

Los contenidos

El proceso de diseño conceptual y el armado integral de la navegabilidad del sitio se estructura en tres ejes principales:

– Información de utilidad para empresarios y emprendedores: incluyen más de cuarenta planes, programas, líneas de financiamiento, asistencia técnica, incubadoras de proyectos innovadores, para los sectores industrial, comercial, minero y cooperativo, desde emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios.

– Acceso a los sistemas integrados: Registro Industrial – Sifcos – e-Sifcos – Sigal – Cooperativas.

– Información de utilidad para consumidores y ciudadanos: normas de prevención y cuidados alimentarios -orientación para reclamar en Defensa del Consumidor – indicaciones para abrir un comercio instructivo para conformar una cooperativa, entre otros.

Capacitaciones: un canal específico permite conocer la amplia oferta de actividades de formación o extensión de competencias que se desarrolla en el Ministerio. Una agenda permite su visualización, ofrece detalles y permite la inscripción on line. Desde este canal, además, se pueden seguir las transmisiones vía streaming que se realizan en la sede del ministerio.

Detalle de todas las áreas que conforman este ministerio, con un acceso directo a cada repartición

Buzón del Ciudadano

– Pantalla de Contactos con todos los ámbitos del ministerio y entidades que conforman el complejo entorno productivo local

Perfil productivo de Córdoba, un resumen en español e inglés, como servicio a los intereses de potenciales inversores extranjeros.

Matriz de inversiones en la Provincia

Concebido como un medio nativo digital, este portal informativo tiene un estilo narrativo y visual acorde a los nuevos modelos de comunicación periodística. Complemento en redes sociales y en el canal de YouTube. Información precisa, con acceso directo a las fuentes y a los archivos para profundizar y completar el análisis de los temas.

Este espacio es el centro del ecosistema digital de comunicación del Ministerio, que ya había logrado una destacada presencia en redes sociales y ahora la complementa con un portal informativo.

 

Córdoba Produce