Córdoba mostró su potencial en la Expo Emprende INNdustria

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se realizó la Expo Emprende INNdustria Córdoba, una muestra organizada con el propósito de exponer los resultados de la vinculación de emprendedores y con sus empresas madrinas, que permitieron materializar ideas de innovación industrial.

En la feria se expusieron 18 proyectos destinados a la industria de la salud para la prevención y la educación; otros destinados al agro, que permiten optimizar el riego y la actividad de los tambos; proyectos para mejorar cuestiones de la vida cotidiana; otras nuevas industrias para Córdoba junto con iniciativas para el turismo y los deportes extremos. Estuvieron presentes representantes de las empresas que acompañaron a estos emprendimientos. (Ver listado de Proyectos y características)

En su discurso, Avalle destacó y felicitó a los emprendedores: “Esta muestra es un fiel reflejo de que Córdoba está más viva que nunca. El desarrollo industrial con innovación que se muestra hoy aquí nos demuestra que estamos en el buen camino, promocionando desde el Estado que estas ideas se concreten y siendo el articulador con el sector privado para que también se sume y participe activamente”.

En el acto, además, se entregaron seis resoluciones a otros tantos emprendedores a quienes se les aprobó el proyecto presentado y ahora comenzarán el proceso de desarrollo, apuntalado por una empresa madrina.

Junto al Ministro Avalle estuvieron presentes el secretario de Industria, Pablo De Chiara, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina y el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut, entre otros funcionarios.

70 proyectos en el primer año

Con estas nuevas resoluciones, desde su lanzamiento en el mes de mayo del año 2015, se pusieron en marcha 70 iniciativas de los más diversos sectores productivos, apoyadas por 41 empresas madrinas de distintos puntos de la provincia, favoreciendo el desarrollo del ecosistema emprendedor de Córdoba.

De acuerdo a la cantidad de proyectos presentados, antes de finalizar el año 2016 serán más de 100 las empresas que nacieron y crecerán desde el programa emprende INNdustria.

Emprende INNdustria Córdoba

Este programa tiene como finalidad fomentar la creación de emprendimientos industriales innovadores a partir de la vinculación con empresas madrinas de distintos sectores de la actividad productiva cordobesa.

Las empresas realizan un aporte económico y asumen el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables, durante los dos años posteriores a la realización del desembolso.

Más información del programa ACA.