Generalizan los comprobantes web para proveedores

A partir del lunes 2 de julio, la Provincia de Córdoba implementará en todas las reparticiones el servicio  “Comprobante Web” con el que los proveedores enviarán sus facturas a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). En una primera etapa, este nuevo mecanismo se puso en práctica los primeros días de junio en los ministerios de Finanzas, Gobierno y en el Poder Judicial, y ahora se extiende a las otras áreas.

Hasta el momento, exceptuando las tres dependencias mencionadas anteriormente, cada proveedor entregaba sus comprobantes, ya sea de manera presencial o por correo electrónico, a la repartición involucrada. Desde el mes de julio, ese trámite será online y centralizado a través de este nuevo servicio web, para lo cual se requerirá tener una cuenta verificada (nivel 2) de Ciudadano Digital.

Con esta innovación, el proveedor tendrá un único espacio en el que cargar sus comprobantes y consultar su estado sin necesidad de acudir personalmente a la oficina correspondiente. De esta manera, el proceso gana en seguridad, simplicidad y transparencia, y además le permitirá a la Provincia conocer en tiempo real su deuda con proveedores.

Los comprobantes web incluidos en este sistema son los que corresponden a la administración central sin contar obra pública, Paicor, subsidios, anticipos y viáticos.

Esta iniciativa, instrumentada por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, es un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado emprendido por el gobernador Juan Schiaretti que tiene por objetivo una administración pública eficiente y al servicio del ciudadano.