Córdoba coloca U$S 50 M en títulos para la construcción de autopistas

La Provincia de Córdoba lanza el próximo miércoles una nueva emisión de bonos por el equivalente a u$s 50.000.000, para la continuidad de las obras de construcción de las Autovías a San Francisco y Río Cuarto.

Los títulos son a un año de plazo con pago semestral de intereses y bajo el sistema llamado dólar link, es decir que a su vencimiento los mismos se abonan según la cotización de la moneda norteamericana.

Esta emisión es continuación de la anterior que saliera a la venta el pasado mes de julio del corriente año, habiéndose colocado u$s 105.000.000, y habiéndose rechazado ofertas adicionales por u$s 20.000.000, por haberse considerado elevadas las tasas de interés ofrecidas.

La autorización concedida a la provincia de Córdoba por el BCRA (Banco Central dela República Argentina) fue hasta la suma de u$s 200.000.000, por lo que, luego de esta colocación, restaría colocar la suma de u$s 45.000.000 que la provincia ha decidido no sacar a la venta en esta oportunidad.

Las Autopistas a San Francisco y Río Cuarto, que se encuentran en plena construcción y a muy buen ritmo de obra, en sus tramos Córdoba-Montecristo (Ruta Nac. 19) y Córdoba- Alto Fierro y Río Cuarto-Empalme Alpa Corral (Ruta Nac. 36), no pueden financiarse con la recientemente creada Tasa Vial, dado que la misma sólo puede dedicarse a la reparación de rutas en mal estado, pero no a la construcción de rutas nuevas.