El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, mantuvo esta mañana en Madrid un encuentro con representantes de los sectores energéticos, automotriz y alimenticio, para afianzar los vínculos bilaterales y atraer inversiones a la provincia.
De la reunión participaron el director General de la Asociación de Productores de Energías Renovables, Jaume Magarit; el vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones, Mario Armero; y el director del Departamento de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Jaime Palafox, con su asistente Verónica Puente.
En la oportunidad, el funcionario provincial presentó los beneficios económicos, sociales, culturales y políticos que brinda Córdoba. “Explicamos no sólo nuestras ventajas comparativas como región agroindustrial, con un incipiente desarrollo en energías alternativas y con un fuerte desarrollo metalmecánico; sino que, además, detallamos las oportunidades relacionadas a promociones industriales sustentadas en una política de gobierno que brinda previsibilidad, clima de negocios, desarrollo de capital humano y que entiende la generación de fuentes de trabajo como una política de Estado”, sintetizó tras el encuentro.
También fueron tema de la presentación las características del cluster tecnológico, las universidades públicas y privadas, y las factibilidades de inversión que ofrece el creciente sector turístico cordobés.
Los contactos que viene manteniendo Lawson buscan profundizar las relaciones comerciales y económicas bilaterales entre España y Córdoba, para promover la radicación de empresas extranjeras en la provincia. Estos encuentros se inscriben en una serie de visitas que el ministro viene llevando a cabo en distintos países europeos para atraer inversiones a la provincia.
Próximas misiones comerciales
El encuentro se acordó para la realización de futuras misiones comerciales para cada uno de los sectores en cuestión: energético, automotriz y alimenticio. Se espera que a partir de las visitas, se logre profundizas las oportunidades expuestas en la reunión mantenida por los agentes de España y Córdoba, cuyos vínculos históricos y comerciales justifican profundizar y afianzar esta relación.
En tanto, ayer en la ciudad de Milán (Italia) Lawson visitó una empresa tecnológica interesada en radicarse en la provincia, que viajará a Córdoba para iniciar contactos con firmas locales del sector antes de fin de año. Para avanzar en ese sentido, se acordó que la cartera de Industria enviará una nómina de empresas tecnologías con las cuales podrían establecerse las vinculaciones.