Convocan a instituciones al análisis del mercado inmobiliario

El Ministerio de Finanzas dio el primer paso para la conformación de una “Red institucional y académica de cooperación en temas de valuaciones y mercado inmobiliario” que incluye a colegios profesionales, la Municipalidad de Córdoba, Banco de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras organizaciones.

El objetivo de esta red es promover el fortalecimiento e intercambio de conocimientos, como así también el mantenimiento de datos y herramientas que hacen el Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI) de la Provincia de Córdoba, que ya cuenta con más de 6.000 datos georreferenciados.

Esta intención se plasmó en una “manifestación de interés” que firmaron la Dirección General de Catastro, el Consejo de Tasaciones, el Banco de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, el Colegio de Agrimensores, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios y el Centro de Estudios Territoriales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el texto se recuerda la labor realizada por el Gobierno de Córdoba encabezado por Juan Schiaretti para “analizar y determinar los valores de mercado actuales en más de 400 localidades y todo el espacio rural de la provincia”. El trabajo alcanza a más de 2,1 millones de inmuebles.

La citada red será coordinada por la Dirección General de Catastro, dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, y contará con el soporte tecnológico de IDECOR  (la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba).