Confiamos en Vos: hoy abren las inscripciones

El Gobierno de Córdoba pone en marcha una vez más el programa “Confiamos en Vos”, una propuesta dirigida a 10 mil jóvenes de 14 a 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado el sistema de educación formal en 2013 o antes.

El programa posibilita terminar la escuela, aprender un oficio y realizar una práctica laboral en empresas de Córdoba, con una beca mensual de 1.000 pesos a 2.000 pesos, según la etapa que estén cursando los beneficiarios.

Al igual que el PPP, el monto de las becas del Confiamos en Vos se incrementó y este año además se asignará el Boleto Educativo Gratuito para todos los beneficiarios.

Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Promoción Empleo y Formación Profesional, destacó que “en el 2014, más de 10 mil los cordobeses se capacitaron en 23 localidades de toda la provincia”, y agregó que “la aprobación legislativa de esta iniciativa ha sido fundamental para la continuidad de las políticas que apuntan a que los chicos puedan volver a estudiar y trabajar”. En su primera edición, el Confiamos en Vos contó con la participación de 77 escuelas, 656 tutores, docentes y facilitadores sociales, y 48 ONGs.

Las inscripciones están abiertas del 9 de febrero al 16 de marzo. En Córdoba Capital, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan B. Justo 3600; en el interior provincial, en los Centros de Desarrollo Regional de toda la provincia.

CONFIAMOS EN VOS: Lo que hay que saber

Destinado a: Jóvenes de 14 a 24 años, que se encuentren desocupados y hayan abandonado el sistema de educación formal en 2013 o antes.

Actividades: Terminar la escuela; Cursos de Formación Profesional (existen más de 150 oficios); Actividades culturales y deportivas; Prácticas en empresas; Microemprendimientos.

Lugar de cursado: En las escuelas técnicas de la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

Monto del beneficio:   1° etapa, 1.000 pesos más un kit educativo; 2° etapa, 2.000 pesos.

INSCRIPCIONES: Del 09/02 al 16/3, personalmente en Córdoba Capital, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan B. Justo 3600 de 8 a 20 horas; en el interior provincial, en los Centros de Desarrollo Regional de toda la provincia.

Documentación a presentar: Sólo el DNI. En caso de menores, deberán contar con la firma de un apoderado mayor de edad; en el caso de personas con discapacidad, deberán presentar Certificado Oficial de Discapacidad.

Más información: http://empleo.cba.gov.ar/