Concluyó el ciclo de capacitación Cátedra Abierta Pyme

Culminó el Ciclo de Capacitación “Cátedra Abierta Pyme”, implementado por la subsecretaría Pyme del ministerio de Industria, Comercio y Minería. Durante 2016 se realizaron 32 capacitaciones registrándose 2.208 personas entre empresarios Pymes y emprendedores, que asistieron de manera presencial.

A esto hay que sumar aquellas personas que pudieron acceder a los contenidos en formato digital, alojados en el canal de YouTube de la Subsecretaría Pyme, algunos de los cuales fueron transmitidos en vivo por este sistema de streaming.

Como novedad, este año se realizó una primera experiencia de replicar algunas capacitaciones en Río Cuarto, Villa María y San Francisco, a partir de acuerdos alcanzados con universidades locales, que se sumaron a las acciones habituales

Alcances y contenidos de las capacitaciones
Este programa consistió en el dictado semanal de capacitaciones gratuitas que brindan herramientas empresariales para gestionar de manera más eficiente sus respectivos emprendimientos productivos.

Las temáticas fueron ventas, marketing, impuestos, costos, innovación, liderazgo, RRHH, planificación y estrategia, tablero de control, mejora en la productividad, entre otros.

Las Cátedras Abiertas fueron dictadas por reconocidos profesionales propuestos por instituciones como la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Siglo 21, INTI, IRAM, IES, ISSD, entre otros.

Este programa forma parte de una política de Estado que lleva 4 años de existencia, en los cuales ya se capacitaron alrededor de 10.000 personas.