Cómo aprovechar los beneficios del merchandising

En el marco del Ciclo de Capacitación para proveer a Supermercados y Almacenes, se desarrollará hoy martes 19 el tema «Merchandising: promociones efectivas».

La capacitación estará a cargo del contador Claudio Aldecco y se desarrollará de 18 a 21 horas, en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería – Belgrano 347.

Aquellos que deseen participar de la misma pueden inscribirse en este formulario.

En este marco se llevó a cabo la 8° clase del Curso el martes 12 de noviembre en la sala de reuniones del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.  El tema de la disertación fue sobre Adecuación de Productos  a cargo del Sr. Mario Saposnicof.

El disertante –especialista en retail minorista- se refirió en primer término  a los diferentes formatos de retail (minoristas, mayoristas y homecenter conforme a determinados indicadores), y el lay out dentro de un supercenter (división perecederos, almacén, softline, hardline, bazar, consumibles y especiales). En lo referente a los productos se distinguieron cinco niveles: de beneficio esencial, genérico, productos esperados –con una serie de atributos y condiciones- y productos agregados –los cuales cuentan con un beneficio adicional y una estrategia de agregación del producto-.

En intercambio con los participantes se plantearon cuestiones relativas a la práctica en decisiones sobre el envase (llamado quinto elemento junto con el precio, producto, promoción y distribución) y las etiquetas siendo importante  en los convenios la ubicación del producto y sus costos (lugar en la góndola, exhibidores, islas, punteras y seasonals). Finalmente se hizo referencia a las condiciones de entrega en los centros de distribución y los embalajes específicos.