Comercios incubados accederán a créditos para emprendedores

Se completó el proceso de formación de la primera promoción de la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (Ipec). Un total de 14 emprendedores recibieron formación específica de 32 horas en orientación comercial y en los distintos procesos administrativos, guiándolos hasta su habilitación comercial.

Esta experiencia se llevó delante de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría Pymes y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

El objetivo de esta Incubadora es brindar apoyo a los potenciales y nuevos comerciantes cordobeses, procurando establecer mejores opciones de negocios, fortalezas y debilidades de cada rubro, generando oportunidades en relación a la ubicación geográfica y socio económica de la unidad comercial, con el firme objetivo de evitar la mortalidad de estas pequeñas empresas, dotándolas de herramientas capaces de contribuir a su supervivencia y crecimiento económico – financiero.

En la entrega de certificados a la primera promoción estuvieron el Ministro Roberto Avalle, junto al Subsecretario Pyme Tomás  Grunhaut, el Secretario de Comercio, Víctor Lutri y autoridades del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, encabezados por su presidente, Víctor Marconetti.

El Subsecretario Grunhaut destacó esta iniciativa, “que es la primera en su tipo del país”, indicó. El funcionario explicó que también se les propuso acceder a la oferta de asistencia crediticia para emprendimientos productivos que tiene a disposición la Subsecretaría Pyme: “Además de la capacitación, le ofrecimos acercarse a la línea de financiamiento para microemprendedores que tenemos desde el Ministerio. Son créditos de hasta $50.000 con una tasa del 9%, la posibilidad de devolverlo en 24 meses con un período de gracia, por lo cual son muy accesibles para el sector comercial”.

Nueva convocatoria

En la oportunidad Grunhaut adelantó, además, que durante el mes de agosto se abrirán las inscripciones la segunda convocatoria de la Ipec. Los detalles y modalidad de inscripción serán dados a conocer en los próximos días.

“En esta primera experiencia, tuvimos más de 200 propuestas para 15 cupos, por eso tenemos muy buenas expectativas para esta segunda convocatoria”, concluyó.