Comenzó un ciclo de capacitación específico para Pymes

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, esta tarde se puso en marcha el Programa Cátedra Abierta Pyme con una capacitación en “Marketing digital para Pymes”, que estuvo a cargo de Juan Manuel Lucero, director de la Diplomatura en Marketing Digital dictada en la Universidad Blas Pascal.

En la jornada de hoy, cerca de un centenar de pequeños empresarios se nuclearon alrededor de esta propuesta. «La capacitación es fundamental para el desarrollo empresario. De acuerdo a consultas que realizamos habitualmente, la mayoría de las pymes nos manifiestan que tienen más necesidad de capacitarse en nuevas herramientas que de financiamiento», señaló el Ministro Lawson al dirigirse al auditorio.

Este ciclo de capacitación continua, libre y gratuita está destinado a empresarios y emprendedores locales, y prevé en cada encuentro la presentación de diversas temáticas que afectan la realidad PyME y herramientas de gestión concretas para la toma de decisiones.

El ciclo se desarrollará los miércoles desde las 17:45  en el Salón de las Industrias del Bicentenario del ministerio de Industria, Comercio y Minería (Belgrano 347, Ciudad de Córdoba). Cada miércoles se presentará un nuevo tema abordado por especialistas de reconocidas universidades, fundaciones, consultoras y ONG’s.

Las próximas actividades previstas son:

* 18 de julio –  «Cómo lograr que las personas contribuyan a alcanzar los objetivos de la Organización» a cargo de Sergio Martinez – Expertia Recursos Humanos

* 25 de julio – «Vectores estratégicos de la competitividad» a cargo del Lic. Marcelo Vicente – Escuela de Negocios Saber

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa vía mail a: secretariapymeyde@cba.gov.ar o telefónicamente al 4342470 (int.235).