Colón: comerciantes se interiorizaron sobre planes con Cordobesa

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, participó en sendas reuniones en las ciudades de Río Ceballos y Jesús María, donde explicó los alcances y las modalidades para que los comerciantes de la zona del departamento Colón manejen mayor información para adherirse al programa lanzado recientemente por el Gobierno provincial que permite efectuar compras financiadas, en 20 meses, a través de la tarjeta Cordobesa.

En Río Ceballos el funcionario provincial se reunió con el intendente Sergio Spicogna y con el presidente de la Cámara de Comercio de Río Ceballos, Héctor Medina. Allí brindó información a los comerciantes de la zona sobre las características centrales de la política de incentivo a la actividad comercial y de servicios que acaba de lanzar el Gobierno.

Cabe destacar que aquellos comerciantes que deseen incorporarse a la nueva línea de créditos de Bancor, a través de la tarjeta Cordobesa, lo podrán hacer a través de una inscripción previa a dicho programa.

Una actividad similar trasladó al funcionario provincia a una segunda reunión, pero en la ciudad de Jesús María.

Detalles de la medida

Cabe recordar que el acuerdo firmado entre autoridades de la Provincia, de Bancor y cámaras comerciales permite realizar compras hasta en 20 cuotas sin interés con Cordobesa, la tarjeta del Banco de Córdoba que al día de hoy cuenta con más de 400 mil plásticos en circulación. La medida apunta a incentivar los niveles de consumo y la actividad comercial a lo largo de la provincia.

Vale decir, además, que su tasa es uno de los principales atractivos del nuevo plan de compras, que la convierte en una de las más competitivas. Cordobesa ofrecerá un 18 por ciento hasta en 20 cuotas mensuales, mientras que otros plásticos manejan hoy un 24 por ciento para ventas en 12 cuotas.

Cómo adherir

Los comercios de cualquier rubro y envergadura que deseen adherir deben acercarse a las correspondientes sucursales de Bancor en capital y el interior de la provincia.

Además del requisito natural de operar con Tarjeta Cordobesa, se les solicitará estar inscriptos en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS), registro que funciona en Córdoba por ley provincial 9693 y que cuenta a la fecha con más de 75 mil comercios anotados y en condiciones de adherir.