Catriel se interesa en parques industriales cordobeses

El intendente de la localidad rionegrina de Catriel,  Carlos Johnston, vino a Córdoba para recibir asesoramiento del Ministerio de Industria, Comercio y Minería sobre los pasos a seguir para la construcción de un parque industrial en la ciudad patagónica.

Johnston fue recibido por el titular de la cartera,Jorge Lawson y funcionarios de su gabinete. Durante el encuentro,  el intendente puso a consideración el proyecto del Parque Industrial de Catriel, una obra que -sostuvo- marcará todo un «precedente en la ciudad» y viene siendo solicitada por la Cámara de Comercio de su localidad y las empresas de Servicios Petrolero de la zona.

Se abordaron temas vinculados a la localización, conveniencia de la cercanía a la ruta nacional 151, dimensiones de los lotes, los tipos de empresas que se instalarían  y todo lo referente al control ambiental.

Luego de la reunión, el ministro Lawson expresó su apoyo a esta nueva obra de infraestructura que se busca poner en marcha en un corto plazo. Al respecto, el funcionario destacó que otras regiones del país tomen como ejemplo la política cordobesa en materia de parques y áreas industriales .

Cabe destacar que la provincia de Córdoba cuenta con 28 parques y 25 áreas industriales, lo que significan cerca de 1320 hectáreas destinadas al emplazamiento de empresas industriales y de servicios.

Por otra parte, Lawson confirmó la decisión de construir un nuevo Parque Industrial para la ciudad de Córdoba y precisó que se elevó a la Legislatura provincial un proyecto para declarar de utilidad pública las tierras que destinarán a la iniciativa. “En una primera etapa tendrá cerca de 80 hectáreas, pero llegará a 300 a partir de la intervención de los sectores privados con quienes desarrollaremos este nuevo predio, moderno y con toda la infraestructura necesaria”, agregó.

De la reunión también participaron el secretario de Industria Fulvio Arias y el director de Competitividad Industrial Fernando Fonatana.