Se llevó a cabo hoy el cuarto encuentro de capacitación sobre el nuevo sistema de Rentas y Catastro con 10 municipios y comunas, de los 100 que ya firmaron el Convenio de Cooperación Informativa con el Ministerio de Finanzas de la Provincia. El mismo tiene como objetivo intercambiar datos tributarios y armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros en toda la provincia.
Las municipalidades que enviaron a sus representantes, quienes recibieron el diploma de capacitación al final de la jornada, fueron Colonia Caroya, Colonia Prosperidad, Coronel Moldes, Estación Juárez Celman, La Calera, Mi Granja, Río Ceballos, Saldán, Villa Allende y Balnearia.
Durante la jornada, los funcionarios representantes de las distintas municipalidades se interiorizaron del funcionamiento de los programas informáticos de Catastro y del nuevo sistema de acceso a la información de Rentas.
El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Finanzas y tuvo lugar en la sede de Kolektor (Rivadavia 734), en lo que marca el avance en los convenios firmados por distintas municipalidades y comunas en adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado.
“Nuestro objetivo es acompañar a los municipios a que presten más y mejores servicios a los ciudadanos, para que así podamos contar con un Estado más eficiente”, había destacado el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, al firmar los convenios de cooperación con intendencias y comunas.